FORMACIÓN

aviary-image-1618418868485.jpeg

Aunque mi formación universitaria como Traductora e Interprete, ni mi posterior desarrollo profesional nada tienen que ver con el campo de la salud, fue el entrar en la treintena y desarrollar dos enfermedades autoinmunes las que llevaron a movilizar todos mis potenciales.

Durante los primeros años me dediqué a empaparme de toda la información que llegaba en mis manos sobre enfermedades autoinmunes. No fue un camino sencillo puesto que los síntomas de las dos enfermedades dificultaban este trabajo. Sin embargo, a medida que iba aplicando todo aquello que iba aprendiendo y que me hacía sentido, iba mejorando progresivamente. 

Entusiasmada por todo lo que estaba logrando, decidí traspasar la formación autodidacta y empezar a formarme para poder profundizar más en mi propio camino curativo. Sin pretenderlo, me di cuenta de que toda esa experiencia y ese viaje que había empezado a transitar sola, se estaban convirtiendo en mi misión de vida; y que poder ayudar a aquellos que estuvieran viviendo una realidad que yo estaba transformando por completo sería un auténtico regalo. 

 

Mi primera formación fue como Coach de salud holística en el Institute for Integrative Nutrititon (IIN) ubicado en Nueva York (EE.UU), la escuela de nutrición más importante del mundo.

 

Durante mi formación en el IIN, no solo estudié más de 100 teorías dietéticas, sino que me formé en la concepción de la salud como un holus, un todo, y esto lo hice de la mano de expertos de renombre como Deepak Chopra, Gabrielle Bernstein, Dr. Andrew Weil, Dr. Mark Hyman, Dr. William Davis, Dra. Christiane Northrup, Dr. Walter Millet, Dr. David Katz, Barry Sears, Paul Pitchford, David Wolfe, Joel Fuhrman y muchos otros. 

Aunque durante los primeros años me dediqué a dar sesiones individuales, talleres y formaciones en cocina y alimentación consciente y sanadora, mi propio proceso me mostró el camino que realmente debía seguir. Tomé consciencia de que, si quería ayudar a alguien a tener un sistema inmunitario fuerte y sano, no solo tenía que ayudarle con su alimentación, sino ayudarle a profundizar en otros aspectos que la mayoría de las veces pasaban desapercibidos, y que eran la clave para que una autoinmune fuera transitada y, posteriormente, transformada.

Mis estudios a lo largo de los últimos años me han llevado a formarme como Life Coach (Coach de vida) de la mano de Gloria Méndez, así como a realizar cursos de muy distinta índole, como el curso del Método Silva, enfermería antroposófica en el centro de salud vital Zuhaizphe, formación en Registros Akashicos; además de numerosos retiros y talleres.

Además, he realizado el diplomado en Bioneuroemoción® en el Enric Corbera Institute, y poseo el diploma de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

En la actualidad estoy realizando la formación en Trabajo Biográfico desde la mirada de la Antroposofía.

Toda esta formación ha tenido un papel relevante y me ha facilitado herramientas que me han servido para profundizar en mi propio viaje y ayudar a otros a hacer el suyo. Sin embargo, ni mi formación en las distintas metodologías ni mi formación autodidacta permanente habrían servido de nada si no hubiera traspasado el mero aprendizaje, si no hubiera transformado ese conocimiento profundo que va más allá de los textos, y no hubiera atravesado mi propio proceso, que implicó un poderoso viaje interior de transformación física, mental, emocional y espiritual.

De hecho, ésta es una de las premisas fundamentales en las que cimiento mis acompañamientos: la información compartida no pretende quedarse en el plano intelectual almacenándose junto la que la persona pueda poseer de antemano; el viaje que se inicia con los acompañamientos pretende ser mayormente práctico, tratando de impulsar una transformación en la manera en que una persona transita la enfermedad y la vida.

No le mires el saber a quien le enseña, mírale la vida.

 

J.L. Parise

Soy compañera de vida, hija y hermana...

 

Me cautivan los días de lluvia y tormenta; pero, como buena isleña, llevo salitre en las venas y adoro la arena y el olor a mar. La luz del amanecer me da calma, pero también energía. 

Creo que nos conforman aspectos visibles y no visibles. Pero, sobre todo y ante todo, soy fiel creyente del poder de cambio y de curación que reside en cada ser humano. 

De mi propia vivencia tengo la certeza de que ser visto y escuchado sin juicio y de manera genuina por otro ser humano es una de las experiencias más curativas que pueden existir en el mundo.

hannah-montez-qU1Lm3zrWJU-unsplash.jpg

UN POQUITO MÁS SOBRE MÍ

Si sientes que éste es tu camino,

eres inmensamente bienvenida

a iniciar tu viaje.

Y ahora puedes...

1. Programar una sesión. Para ello, pulsa aquí para enviarme un correo electrónico (recuerda revisar tu carpeta de Spam para ver mi respuesta):

2. Preguntarme alguna duda que te haya podido surgir. Para ello, pulsa aquí para mandarme un correo electrónico (recuerda revisar tu carpeta de Spam para ver mi respuesta):

3. Saber más acerca de las sesiones. Para ello, puedes consultar la información siguiente: