

Todo lo que he aprendido y vivido está al servicio de tu sanación.
Mi trabajo nace de la certeza de que el cuerpo no está roto, sino que expresa con precisión lo que necesita ser comprendido.
Acompaño procesos en los que la persona redescubre
que su cuerpo no actúa contra ella, sino a su favor.
Quiero que comprendas el sentido biológico de lo que te ocurre,
que puedas confiar en la inteligencia de tu cuerpo y que recuperes la coherencia interna que hace posible que el equilibrio que que creías perdido para siempre
se restaure.

A lo largo de estos años, mi propio proceso de sanación se convirtió también en un camino de estudio, observación y práctica profunda.
Al comienzo de mi viaje, solo me movía el deseo de mejorar aunque solo fuera alguno de los síntomas que habían cambiado por completo mi vida.
Con el tiempo, comprendí que sanar no era solo aliviar el cuerpo, sino:
-
aprender a escuchar su lenguaje,
-
descubrir el conflicto que lo había activado y
-
permitirle encontrar su propio equilibrio.

Me formé como terapeuta Gestalt, aprendiendo a acompañar a las personas a conectar con su experiencia presente, explorar sus emociones y sensaciones corporales, y desarrollar una integración auténtica de cuerpo, mente y emociones que permita una transformación real y sostenida en el tiempo.
He recibido formación en trabajo biográfico desde la mirada antroposófica, que me ha enseñado a explorar la trayectoria vital de cada persona como un camino de autoconocimiento profundo, conectando con la dimensión espiritual de la vida y reconociendo cómo el alma se expresa a través de la experiencia personal, las relaciones y el mundo que nos rodea.
Antes de adentrarme en el campo de la psicoterapia, estudié en el Institute for Integrative Nutrition (IIN) de Nueva York, la escuela de salud holística más importante del mundo.
También estudié para convertirme en Life Coach junto a Gloria Méndez.
Cursé el Diplomado en Bioneuroemoción® en el Enric Corbera Institute (obteniendo el diploma de la Universidad Iberoamericana de Torreón), y completé mi formación con abordajes de psicoterapia somática, arteterapia y trabajo de trauma.
He recibido formación de vanguardia y he aprendido de referentes internacionales como Deepak Chopra, Dra. Christiane Northrup, Dr. Andrew Weil, Gabrielle Bernstein, Dr. Mark Hyman y Petra Brzović, explorando sus enseñanzas y métodos para integrar lo mejor de la ciencia y la conciencia en un acompañamiento que considera a la persona como un todo.
Paralelamente, me adentré en un enfoque científico poco conocido —pero tan preciso como silenciado- sobre la lógica biológica de la enfermedad, un enfoque que me permite entender que cada síntoma tiene un sentido preciso, una causa concreta en la historia biológica de la persona y que confirma que el cuerpo nunca se equivoca: responde, se adapta y busca restablecer el equilibrio.
Este conocimiento transformó por completo mi comprensión de la salud y de la enfermedad, y hoy constituye el pilar central desde el que acompaño a quienes conviven con diagnósticos crónicos o autoinmunes.
Comprenderlo me permitió confirmar, desde la ciencia, lo que ya estaba viviendo en mi propia piel: que el cuerpo no se equivoca y que, cuando entendemos el conflicto que da origen al síntoma, el proceso de sanación puede comenzar de verdad.
A lo largo de mi recorrido, también me he formado en enfermería antroposófica, Método Silva, Registros Akáshicos, y he participado en numerosos talleres y retiros de crecimiento y desarrollo psicoespiritual, que me permiten integrar cuerpo, mente y alma.
Mi labor hoy se sostiene sobre esa integración: una comprensión profunda de la biología del cuerpo, la sabiduría del alma y la experiencia emocional humana.

Acompaño a mujeres en procesos en los que la psicoterapia, la conciencia corporal, lo espiritual y la lectura biológica de los síntomas se entrelazan para devolverles la confianza en su cuerpo y en su capacidad natural de transformación.
Entiendo que toda sanación auténtica nace del alma que somos y que habita un cuerpo, y es desde esa comprensión profunda desde donde trabajo.
Además, a lo largo de mi recorrido, también he recibido más de 900 horas de psicoterapia de corte humanista —incluyendo psicoterapia gestáltica, trabajo biográfica, arteterapia, trabajo corporal, trabajo neurosomático y abordajes de trauma—.
Esta experiencia en primera persona me ha permitido comprender profundamente los procesos de transformación del cuerpo y la mente, y constituye un pilar fundamental de mi acompañamiento.
Y ahora puedes...
1. Programar una sesión. Para ello, pulsa aquí para enviarme un correo electrónico (recuerda revisar tu carpeta de Spam para ver mi respuesta):
2. Preguntarme alguna duda que te haya podido surgir. Para ello, pulsa aquí para mandarme un correo electrónico (recuerda revisar tu carpeta de Spam para ver mi respuesta):
3. Saber más acerca de las sesiones. Para ello, puedes consultar la información siguiente: