Me alegra enormemente que hayas llegado aquí.
Eres bienvenida.

Cuando empiezas a experimentar los síntomas de una enfermedad autoinmune o crónica, resulta prácticamente imposible continuar como si nada hubiera cambiado en la que era tu vida hasta ese momento. Tu enfermedad te obliga a parar.

 

Sin embargo, la mayoría de las ocasiones lo que queremos es todo menos eso; queremos continuar con nuestro día a día sin tener que “cargar” con esos síntomas. Y es normal porque ¿quién quiere pasar por todo lo que implica una enfermedad autoinmune? De hecho, pedimos ayuda para, no solo no tener que soportar lo que trae la enfermedad, sino porque queremos recuperar esa forma de vida que parece que se nos escapa de las manos.

 

Entonces, si la enfermedad llega y parece que se ha propuesto impedirnos que continuemos con nuestra existencia ¿no podría ser que la enfermedad lo que pretende es precisamente eso: pararnos PARA que no volvamos a lo de antes e intentemos ver qué nos trae?

 

Desde esta mirada, podemos observar que la enfermedad deja de ser nuestro enemigo y aparece para favorecer el desarrollo evolutivo de la persona, y que la sanación no es una meta, sino un estilo de vida.

 

Por ello, en este espacio se desecha la idea de una sanación mágica y rápida, y se promueve ante todo un nuevo caminar, en la vida y en el presente; un cambio de mirada con respecto al desarrollo de la propia capacidad de curación que reside en todo ser humano; y el crecimiento constante de la confianza en el proceso.

Ahí es donde está la magia... y el reto: hacernos dueñas de nuestro proceso autoinmune, conectar con la sanadora que hay en cada una de nosotras para que podamos acudir a ella cada vez que lo necesitamos.

 

Ésta es la simiente de una filosofía de trabajo que se ido hilando y urdiendo desde las miradas más ancestrales a las más actuales, rescatando y abarcando distintos enfoques de autores, corrientes y tradiciones, y que constituyen los cimientos necesarios para transitar una enfermedad desde un espacio nuevo y curativo.

 

Pese a ello, esta propuesta es, en el fondo, una invitación para conectar con aquello que resuena verdaderamente en el alma de cada ser humano.

FILOSOFÍA DE TRABAJO

christopher-sardegna-iRyGmA_no2Q-unsplash.jpg
Diseño sin título_edited.jpg

EN QUÉ CONSISTE MI TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO

Mi labor es mostrarte la hoja de ruta para hacer este viaje de transformación y sanación que la vida te está invitando a hacer. Esta hoja de ruta, resultado de que yo misma hiciera esa travesía, es donde he plasmado los movimientos claves que ha de realizar aquella persona que desea transformar su proceso autoinmune y su vida.

 

Las sesiones son encuentros en los que partimos del momento presente que estás atravesando, de tus necesidades, de tus preguntas, tus dudas y tus miedos. Vamos desentrañando todo lo que ha traído tu autoinmune y lo que necesita ser atendido para que se pueda transformar.

 

Durante los 90 minutos aproximados que duran nuestros encuentros nos valdremos del diálogo profundo como medio para crear un espacio íntimo de confianza y ausente de juicio en donde puedes sentirte libre de mostrarte tal y como te sientes, sin la necesidad de ponerte ningún disfraz.

 

Sin embargo, las sesiones no son simplemente un charla que carece de intención y finalidad. Utilizamos una metodología concreta, así como distintos recursos y herramientas que pongo a tu disposición para que puedas aplicarlos en tu día a día.

 

Como mi propia historia me mostró, la sanación es un proceso que se queda cojo si se transita atendiendo exclusivamente a los aspectos materiales y visibles (alimentación y estilo de vida, por ejemplo) que conforman al ser humano. Es por ello que los acompañamientos son procesos integrales donde trabajamos todos los ámbitos que integran al ser humano (cuerpo, mente, alma y espíritu), según tus necesidades y el lugar en el que te encuentras.

 

Dado que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos enfermedades crónicas que se manifiesten de la misma manera. Por ello, en cada acompañamiento iremos viendo qué técnicas, herramientas y recursos curativos son los que realmente necesitas e iremos adaptándolos a tu momento y a tu ritmo. Sin embargo, la alimentación, el trabajo con la herida del alma y la conciencia de unidad constituyen los pilares sobre los que comenzamos este viaje.

foto%2034_edited_edited.jpg

Mi trabajo es enseñarte a equilibrar y armonizar lo que hay en tu interior.

Te acompaño a tejer un sistema inmune

que a día de hoy está comprometido,  y que

ha olvidado cómo reconocer lo propio de lo extraño;

cómo diferenciar lo que eres de lo que no eres,

lo que te aporta y lo que te daña.

Y, de este modo, vamos desentrañando ese intrincado interno para

volver al equilibrio que una vez perdiste.

ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO SI…

windows-nEKGjJcHH9E-unsplash (1).jpg

1. Todavía no tienes un diagnóstico exacto de qué tipo de autoinmune padeces, y estás abrumada por las circunstancias;

2. Te acaban de diagnosticar y te sientes totalmente superada por la situación;

3. Llevas ya un tiempo con tus síntomas y el diagnóstico, pero a pesar del tratamiento médico no sientes mejoría o poca;

4. Has iniciado ya un camino de sanación y sientes que todavía no has conseguido conectar con lo que verdaderamente te trae tu proceso autoinmune;

5. No tienes una enfermedad autoinmune, pero sí algún tipo de síntoma o proceso crónico que sientes que necesitas atender desde un nuevo lugar.

Este espacio también está abierto para a cualquier persona que quiere:

6. Conectar con la sanadora que hay en su interior para que pueda acudir a ella siempre que lo necesite;

7. Hacer un camino nuevo y genuino de conexión con el verdadero sentido detrás de su enfermedad o síntoma;

8. Transformar su forma de ver, entender y vivir la salud y la enfermedad;

9. Hacerse responsable de su contenido de vida y lograr su propia conexión interna.

¿Quieres saber más sobre las sesiones?

Aquí te cuento los detalles de las sesiones: cuándo nos vemos, cuánto cuesta una sesión, cómo agendar un acompañamiento, etc.

Aquí te cuento cuál ha sido mi formación y algunos detalles más sobre mí.

foto%2034_edited_edited.jpg

Transitar un proceso autoinmune desde

un lugar nuevo y transformador implica

iniciar un viaje a un mundo donde

reside tu capacidad de sanación, de transformación

y tus potencialidades humanas.

Mi propuesta es que decidas explorar

ese mundo que tienes por delante provista de un mapa.

La pregunta que te toca responder es: 

¿Quieres iniciar ese viaje?

SOBRE MÍ

1627299502968.jpg

Mi nombre es Esperanza y, en el año 2009, me diagnosticaron una enfermedad autoinmune sistémica, síndrome de Sjögren. Unos años más tarde, desarrollé otra, una hepatitis autoinmune.

Antes de ser diagnosticada no había oído hablar de las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, después de unos años y de ver que los médicos no podían hacer gran cosa por los síntomas que tenía y que las cosas empeorarían con el tiempo, empecé a investigar sobre qué podía estar pasándome y si podía hacer algo al respecto.

Durante esos primeros años, mi trabajo fue de ensayo y error. Empecé a leer libros y artículos, escuchar conferencias y charlas, y a poner a prueba todo lo que tenía sentido y me resonaba. Poco a poco el camino a seguir se fue revelando y aclarando para mí y, tras un tiempo de dedicación, esfuerzo y confianza, empecé a notar los cambios.

 

A día de hoy, y después de más de cinco años sin tratamientos, sin brotes, sin revisiones médicas y sin experimentar ninguno de los síntomas que acompañaban a esas dos enfermedades, me dedico a ayudar a otras personas con enfermedades autoinmunes o crónicas a transitar sus propios procesos.

 

Si quieres conocer mi historia en más detalle, te invito a que te pases por aquí.