top of page
Buscar

Batido de cacao básico

¡¡ Chicos!! Que ya se acerca el veranito. Qué rico ¿verdad? Buen tiempo, noches cortas, días en la playa o en la piscina, tardes en las terracitas con los amigos…parece que el día no se acaba nunca y que el mundo te va a deparar miles de planes a cuál más interesante.

Me dejo de rollos y te presento mi primera receta. ¡¡¡¡Sí!!!! At last!!! Podría haberme vuelto loca pensando en qué plato hacer para esta entrada tan simbólica, pero desde un principio lo tuve muy claro: voy a hacer la receta de una de mis adicciones favoritas. ¿Qué quieres que te diga? Estoy enganchada a esta delicia nutritiva, fresquita y sencilla de hacer. Espera y ya verás que formas parte de mi “selecto” club de enganchadas jajajaja. Y sinceramente ojalá todas las adicciones fueran así de saludables. Bueno ¿pero de qué se trata? Como ya habrás visto por el título, se trata de mi ¡¡¡BATIDO DE CACAO BÁSICO!!!

Este batido es la cosa más sencilla de hacer, de verdad, y sirve como desayuno o como merienda. Oye, que también podríamos aumentar las cantidades y tomárnoslo para almorzar o cenar. A gusto del consumidor. La cuestión es que solo necesitas tres cositas: los ingredientes, los utensilios y, lo más importante, ganas de disfrutar.

Ingredientes para casi un litro de batido de cacao básico:

  1. 2 plátanos congelados

  2. 2 plátanos a temperatura ambiente

  3. 2 cucharadas de cacao (sin azúcar añadida)

  4. 300 gr de agua

Elaboración:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una batidora potente.

  2. Bate durante tres minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

  3. Comprueba que has conseguido el espesor deseado y, si no, échale más líquido hasta ponerlo a tu gusto.

  4. Vierte en una jarra o en un vaso y ¡prepárate para disfrutar tu batido de cacao básico!

En cuanto a la consistencia, como te comentaba, puedes dejarlo a tu gusto. Con la cantidad de agua que yo te he indicado, te sale un batido ni muy espeso, ni agua chirri. Pero, claro, eso depende de cada uno.


Batido de chocolate básico

Para que te lo comas tranquilo:

Sí, lo sé, puedes estar pensando que el plátano engorda y que ¡¡estamos locos!!, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco, según te vaya contando cositas en el blog, irás viendo que es posible tomarse este batido sin el más mínimo remordimiento y, además, tiene tantos beneficios para nuestra salud que es más que recomendable. No voy a hablar largo y tendido sobre esta maravillosa fruta, pero sí te voy a decir que es, después de la leche materna y de los garbanzos, el alimento con más triptófano y más litio del mundo. El triptófano es lo que necesita nuestro cuerpo para sintetizar la serotonina. Y la serotonina es la hormona de la felicidad, del bienestar, del dormir bien, etc. El litio es necesario para evitar las depresiones, la ansiedad y todos esos estados que todos debemos evitar.

Así que, ya lo sabes, tienes que probarlo. No tienes nada que perder y mucho que ganar. ¡Ahh! y no te olvides de decirme qué tal te ha parecido o, si tienes una receta de algún batido para requetechuparse los dedos, compártela con nosotros. Estoy deseando saber qué te ha parecido.

Un abrazo,


P.D.: si quieres acompañar este batido con algo realmente delicioso y tener un desayuno o una merienda de las de verdad, te recomiendo las magdalenas sin gluten más ricas del mundo. ¡Están tremendas!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page