top of page
Buscar

Smothie bowl de algarrobo con trigo sarraceno activado y frutas variadas

¿Qué tal? ¿Cómo vas? Espero que con las recetas de dulces sanos que te estoy dejando por el blog estés disfrutando del verano sin ningún tipo de remordimiento.

Me gustaría contar la siguiente escena que estoy imaginándome y que, de hecho, me han comentado muchas veces: Te levantas por la mañana y no tienes ni idea de lo que puedes desayunar. Estás cansada de lo de siempre, de tus desayunos aburridos que, en la mayoría de los casos, sabes que no te aportan nutrientes ni salud. No tienes mucho tiempo ni ganas de complicarte la vida ¿qué te puedes preparar? Pues, fácil, te puedes preparar un smothiebowl de algarrobo con trigo sarraceno activado y frutas variadas ¡Ey, que no cunda el pánico! Lo sé, no tienes algarrobo, ni trigo sarraceno activado. Estás empezando con esto de la alimentación sana, son muchas cosas y no puedes estar en todo. Don’t worry. Esta receta también la puedes adaptar a tu despensa y ya, cuando tengas los ingredientes que te comento, la puedes volver a repetir. Así que atenta al post de hoy porque no tiene desperdicio. ¿Empezamos? Pues a por ello 😉


Smoothie bowl de algarrobo, trigo sarraceno y fruta de temporada

La receta de hoy tiene buena pinta ¿verdad? Pues es bien sencilla, sólo necesitas los siguientes ingredientes:

Como te comentaba antes, si no tienes algarrobo ni trigo sarraceno activado, lo puedes sustituir por otras alternativas que probablemente tengas en la despensa.

  1. En el caso del algarrobo, lo mejor es cacao en polvo 100% puro. Eso sí, no es lo mismo el cacao 100% puro que los polvos con sabor a cacao. Supongo que sabes a qué me estoy refiriendo. Existen muchas marcas en el mercado desgraciadamente, y todas tienen en común una cosa: no son opciones saludables. Y es que el ingrediente principal de esos productos es el azúcar refinado. Además, contienen harina de trigo refinada, así que atentos celíacos o sensibles al gluten.

También existe el cacao desgrasado. Recuerdo que cuando lo vi la primera vez pregunté que por qué habían desgrasado el cacao, y rápidamente me vino la respuesta a la cabeza. Pues por lo de siempre: si en una etiqueta ves «desgrasado», «sin grasas», pensamos que podemos comer más y no engordar. Pero resulta que la grasa del cacao es de la buena, de la que tenemos que consumir para que nuestro cuerpo disponga de los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, no la que nos engorda. Es como quitarle a una manzana sus vitaminas y minerales. No tiene sentido. En un post te contaré lo importante que es consumir grasas y que eso de «desgrasado» debe desaparecer de tu cabeza. Sin embargo, hoy te dejo con la idea de que las múltiples propiedades del cacao desaparecen cuando se desgrasa a través de procesos industriales. Por tanto, ¿lo mejor? el cacao 100% puro. ¿Después? el cacao desgrasado («Aceptamos barco como animal acuático» jajajajaja). ¿Después? No hay después, jajaja. Lo otro no es cacao tan si quiera.

Por otro lado, es interesante que sepas que, aunque se parece mucho, el cacao y el algarrobo no son exactamente iguales. También sus propiedades varían, así que tú tienes que hacer lo mismo: variar. Si un día consumes algarrobo, el otro puedes consumir cacao. De este modo, no sólo disfrutarás de distintos sabores, sino que también estarás proporcionándole a tu cuerpo multitud de nutrientes. Uno de los aspectos más importantes de cualquier dieta (omnívora, vegetariana, vegana, etc.) es variar mucho los alimentos. De este modo no habrá ningún tipo de carencia nutricional que afecte a nuestra salud.

  1. En el caso del trigo sarraceno puedes añadir cualquier cereal o semilla que suelas consumir. No me estoy refiriendo a los cereales en cuyo envase viene una gallinita, ni ninguno de esa índole. Esos cereales también están llenos de azúcar refinado, incluso los que dicen que son integrales son bombas de azúcar. Además, hay muchas opciones en tiendas especializadas, pero, como estamos hablando de que todavía no te has metido en estos berenjenales, una alternativa bien sencilla y que puedes encontrar en cualquier supermercado son los copos de avena. Si no te gusta la avena o eres celiaco o sensible al gluten, puedes sustituir el trigo sarraceno por frutos secos, que suelen estar en la despensa de cualquier persona, o todavía más sencillo, omítelos. Pero, vamos, que el trigo sarraceno es una alternativa muy usado en el caso de que tengas problemas en el sistema digestivo o una enfermedad autoinmune.

Contenido

Herramientas

  1. Batidora de vaso

Ingredientes

  1. 1/2 taza de leche vegetal o agua.

  2. 2 plátanos maduros grandes (uno puede estar congelado para que te quede un smoothiebowl fresquito).

  3. 1 cucharada de harina o polvo de algarrobo.

  4. 2 cucharadas de trigo sarraceno activado.

  5. Frutas de temporada a tu elección.

Ingredientes del smoothiebowl

Ingredientes 1 Smoothiebowl

Ingredientes para el topping


Ingredientes 2 Smoothiebowl

Elaboración

  1. Incorpora en el vaso de la batidora los plátanos, la leche vegetal y el algarrobo. Bate hasta conseguir que todos los ingredientes se incorporen.

  2. Vierte en un bol y añade el trigo sarraceno y las frutas troceadas que hayas elegido.

  3. Coge una cuchara, siéntate en un sitio relajado y ¡a disfrutar!

Como siempre, las recetas las puedes adaptar a tus necesidades. La cuestión es conocer nuevas formas de preparar esos ingredientes, e ir incorporando nuevos productos que hagan de tus platos un deleite continuo para tu salud y tus sentidos.

Un abrazo,


P.D.: ¿Te he dicho ya que estoy al otro lado de la pantalla? ¿Sí? Pues nada, eso, estoy ahí 😉

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page